ANCASH POR FIN TIENE SU PROPIO SELLO POSTAL

Por Diario Tiempo Extremo

18 de Enero del 2018
En el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso, con la presencia de la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Maria Melgarejo Paucar; de la Directora de PromPerú, Marisol Acosta; del Director de SERPOST Perú, Enrique Prado Lopez de Romaña; y de algunos alcaldes provinciales y distritales de la Región Ancash, se presentó la nueva Estampilla que llevarí¡ las imí¡genes de cuatro lugares turísticos de la Región, como son:

El bosque de piedras “Hatun Machay” en Recuay, el Sitio Arqueológico de “Yayno” en Pomabamba, el nevado de “Jancapampa” también de Pomabamba y del Sitio Arqueológico de Sechín en Casma. Todos estos lugares serí¡n conocidos en 192 países de cinco continentes, a través de la difusión de las estampillas que comenzarí¡ a emitir SERPOST S.A.

Esto ha sido posible, gracias al trabajo en conjunto del Poder Legislativo y el Ejecutivo, sobre todo, de parte de la congresista, Maria Melgarejo, quien se propuso desde un primer momento resaltar esta región a través de las estampillas, ya que Ancash es uno de los lugares privilegiados que tiene nuestro Perú, lleno de historia, naturaleza y cultura.

Este acto es importante por cuanto permite llegar al Bicentenario en mejores condiciones para incrementar el turismo a través de la promoción de nuestros atractivos turísticos y de una política de descentralización. En ese sentido, la congresista María Melgarejo, instó a trabajar en forma articulada y con una visión de gestión y cooperante, para que los ejes de desarrollo puedan ser sostenibles.

POR REGIÓN